Blogia
Kike

Nuevas tecnologías

SQUEAK

SQUEAK

  Después de muxo tiempo sin escribir por diversos motivos, voy a intenter ponerme al día otra vez.

   Que es SQUEAK? Squeak,es la reencarnación de los proyectos Dynabook y Smalltalk de los años 1970, busca ser un meta-medio. Un lugar donde convivan todos los medios de expresión conocidos hasta la fecha (texto, video, sonido, música, gráficos 2D, gráficos 3D, TextToSpeech, etc) y que sirva, a su vez, como soporte para el desarrollo de nuevos medios. ...

   El pasado jueves, recibimos la visita de un grupo de alumnos del colegio La Salle (Santiago), que gracias al trabajo de su tutor, logran manejar el ordenador, mejor o igual de lo que yo manejaba y podía aprender usando libros cuando tenía su edad. Me impactó bastante la decisión tan rápida con la que solucionaban la construcción de su sistema solar, sin apenas tener que consultar con su profesor.

   Esto demuestra que cada vez, la informática se está implantando en los niños, desde un a edad más temprana, lo que los beneficiará el día de mañana, ya que irán avanzando a un ritmo similar al de las nuevas tecnologías, y no tendrán que sufrir una adaptación tan fuerte como la que sufrimos la mayoría de nosotros

ENCICLOPEDIAS EN INTERNET: MEJOR QUE EN EL PAPEL?

ENCICLOPEDIAS EN INTERNET: MEJOR QUE EN EL PAPEL?

Las páginas de consulta de la red presentan numerosas vantajas, y cada vez menos inconvenientes.

Las enciclopedias y diccionarios, que hasta hace unos años se adquirían por lo general a través de subscricioness y se pagaban en plazos mensuales, se están trasladando a los  pocos a Internet, desde donde se pueden consultar abonando una pequeña cuota y otras veces gratuitamente. En la actualidad, estes nuevos métodos de consulta de información conviven en los hogares y oficinas con los tradicionales ejemplares de tapa dura.

El usuario piensa, y a veces tiene razón, que no tiene el mismo valor el resultado de una busca manual en un  diccionario de la Oxford University Press  que la misma búsqueda realizada en la página de Internet de alguna empresa que no acredita conocimiento académico ninguno, aún que desenvolviera un programa eficiente. Es cierto que existen numerosas páginas de consulta y de dicionarios en red que están limitadas tanto desde un punto de vista académico coma por sú baja eficiencia. Pero en muchos otros casos, las consultas en Internet son tan fiables como en el papel y, además, añaden una serie de ventajas.

EL PROYECTO SALIÓ ADELANTE

EL PROYECTO SALIÓ ADELANTE   Tras una última clase muy confusa, hoy si pudimos sacar todo adelante, lo cual es una gran satisfacción para todo el grupo, y una gran satisfacción personal. El otro día no teníamos las cosas muy claras, pero ahora ya está todo superado, entre otras cosas, gracias al buen entendimiento en nuestro grupo. El resultado, es fruto de un buen trabajo y de una buena colaboración, y espero que el grupo siga funcionando así de bien durante mucho tiempo y poco a poco superemos todos los problemas que se nos planteen con el espíritu de grupo. Bueno, no puedo escribir mucho más porque mi estado de salud no me lo permite.

Y PENSAR QUE...

Y PENSAR QUE...

   Hoy por la mañana, cuando nos dirigíamos para clase de Educación Física, yo llevaba en la mano un Pen drive, cuya medida aproximada son unos 8 centímetros, y a simplevista, para alguien que no está muy avanzado en esto de Las Nuevas Tecnologías, parece un llavero. Entonces me crucé con un compañero de clase que llevaba en la mano un montón de folios en la carpeta y me dijo:

-  ¿ Qué es eso?

   Y yo le respondí:

- Eso que llevas tú en la mano, lo llevo yo aquí dentro!

   Para la gente que no conoce las Nuevas Tecnologías, cualquier pequeño detalle, parece un avance inmenso!!!!

- Tras lo dicho, espero que más de uno se atreva con estas nuevas cosas